Córdoba, Ver.- Pese a no tener una estructura conformada de Morena en Córdoba, existen diversas personas con ímpetu de participación pues en la zona se hay más de 15 aspirantes para competir por la Alcaldía, por ello Gibran Ramírez Reyes, militante del partido y politólogo mencionó la importancia de las encuestas internas para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que competirán en las próximas elecciones.
En su visita a la ciudad de Córdoba el también conferencista y politólogo expresó que la apertura que el partido está dando es para que quienes contiendan deben de estar dispuestos a hacer una política decente, sin mentiras, sin robos y traiciones, poner al pueblo primero y la austeridad como bienestar.
A su perspectiva, estas elecciones Morena va a arrasar en el país pues el ánimo por la transformación trae ventajas; pide piso parejo para los que contienden este 2021 así como la claridad y el respeto por las elecciones internas, “no es tan complicado de verificar, no mentir no robar, la austeridad republicana gobernar poniendo el bienestar de los pobres primero, creo que primero deben de a ver etapa de apertura y trae riesgos como la infiltración porque hay personas interesadas en colocar al partido y buscar intereses políticos”.
Dijo que Morena es uno de los pocos partidos que está dando la apertura y puede existir el oportunismo pero también se tiene el ímpetu de participación y de querer cambiar la ideología de ex partidistas contrarios a este movimiento , sin embargo cree que estas acciones se han hecho de forma descriptiva pues existen sumas que son buenas y otras que apenas podrán conocerse cuando las votaciones se lleven a cabo.
Cuestionado sobre la gran cantidad de aspirantes a presidencia municipal, diputaciones locales y federales, Ramírez Reyes dijo que existe lejos de una abundante participación el aprovechamiento de poner “chapulinear”.
Pese a que no existe temor en MORENA por los nuevos partidos políticos pues no pintan en estas elecciones expresó puede existir afectaciones por la gran apertura que su partido ha dado , “he visto encuestas y varios si nos cuestan porque aunque tienen conocimiento tienen opiniones negativas y al ponerse la casaca del partido eso no cambia, debe de tenerse cuidado con las encuestas”.
Por otro lado, el politólogo acudió a la ciudad de Córdoba para la inauguración de la Casa de Abajo, en la avenida 5 entre calle 1 y 3 de la ciudad y que esta idea nació a raíz de su postulación a la presidencia del partido, pues la misión de esta casas es consolidar las labores de organización enfocándose en los puntos más fuertes donde MORENA tiene impacto y trabajo y Córdoba es uno de esos sitios a nivel Republica.
“Como parte de la militancia de morena creemos que estas labores para ayudar al partido con importantes, organización pues no tenemos la estructura de defensa y promoción del voto para las campañas, la segunda es la comunicación política, que todos los representantes de un pacto desde abajo se comprometen a hacer dentro y fuera de las redes sociales y tres, educación política que se dará en espacios como en la casa de abajo”.
Refirió que estos tres puntos son la parte fundamental para que el destino de transformación del partido sea la construcción institucional.
En una rueda de prensa convocada en uno de los cafés de la zona centro estuvieron presentes Toño Hernández coordinador de la Casa un Pacto desde Abajo, así como Ramón Lara, Samuel Rodríguez, Alberto Luna, Juan Rivas, Juventino Lira y Canek Arenzano, personalidades militantes del Partido.