Xalapa, Ver.-El próximo primero de agosto se realizará la consulta oficial para promover el juicio político contra los expresidentes de México, actividad impulsada por Morena.
La pregunta que se hará a la ciudadanía es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes en apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas en los años pasados por los actores políticos encaminando a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
En conferencia de prensa, Tomás Humberto Segura Rivera, suplente del diputado federal electo, Rafael Hernández Villalpando, indicó que desde Xalapa se continuará con el procedimiento para enjuiciar a los expresidentes.
Indicó que para que el juicio sea válido se requieren de 37 millones de mexicanos encuestados; sin embargo, dijo que su expectativa es que llegarán a los 50 millones.
Puntualizó que la intención es hacer justicia por todas las "malas decisiones" que tuvieron los expresidentes de la República y que pusieron en circunstancias adversas al país.
Detalló que la jornada será el próximo primero de agosto de 8:00 a 18:00 horas y se usarán el padrón y la lista nominal de este 6 de junio.