Córdoba, Ver.- Personal de una agencia automotriz de Córdoba se ha vuelto tendencia luego de haber adoptado a un cachorro criollo, que fue rescatado en días pasados por la agrupación animalista "Padrinos con Causa" en un taller mecánico de esta ciudad.
El nuevo integrante de la empresa fue nombrado “Morris”, en honor al fundador de la marca William Morris, y desde su llegada a las instalaciones de la agencia se ha convertido en el consentido.
Te puede interesar: Molly, Trufa y Flans encuentran hogar tras pasarela de adopción
A decir del equipo de la agencia, la decisión de adoptar una mascota fue de todos con el fin de hacer más amena la jornada laboral, por lo que prácticamente todos estarán a cargo del pequeño.
En medio de una gran celebración de bienvenida, el pequeño “Morris”, un perrito criollo de al rededor de mes y medio de nacido, pudo disfrutar de un poco de pastel especial para perros.
Además de que fue apapachado por los integrantes de la agencia que se dijeron contentos de tenerlo con ellos, incluso, se lo han turnado para cuidarlo durante las noches en sus respectivas casas.
Daniel Viveros, gerente comercial de GM Córdoba, señala que para ellos como empresa el adoptar a “Morris” va más allá de una acción de responsabilidad social, pues “Morris” es un integrante del grupo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Aunque destaca que también buscan promover entre algunas otras empresas de la zona la cultura de la adopción de mascotas, considerando que son muchas las que buscan hogar.
Explica que decidieron adoptar un cachorro porque así es más fácil para ellos educarlo, cuidarlo y sobre todo asegurar que se adaptará de manera más rápida a su nuevo hogar.
Te puede interesar: Con pasarela canina buscan fortalecer cultura de adopción de mascotas [Video]
Y reconoce que todos los integrantes del equipo MG se han comprometido a apoyar en su cuidado, alimentación y, sobre todo, la atención médica veterinaria necesaria para asegurarle una calidad de vida digna.
Al respecto, Dione Sánchez Merino, fundadora de Padrinos con Causa, agradece a la empresa el haber decidió cambiar la vida de un perrito y promover la adopción de mascotas.
Sobre todo porque precisa que lamentablemente el abandono de mascotas va en aumento cada día, mientras que las adopciones se mantienen a la baja.
Por lo que mantiene abierta la invitación a empresas, negocios, comercios y población en general para adoptar mascotas antes de comprar, brindándoles una oportunidad de tener un hogar digno.
MG es la tercera empresa en la ciudad que se suma a la adopción de una mascota, la primera fue Plaza Cristal, que adoptó a “Cristal” una perrita que llegó sola a la plaza y decidió quedarse.
De igual forma la línea de autobuses Línea de Oro, adoptó a “Panchita” una perrita criolla que hoy es parte del equipo de seguridad de la empresa.
¿Va en aumento el abandono de mascotas en Córdoba?
Dione Sánchez Merino, fundadora de Padrinos con Causa, señala que lamentablemente en los últimos meses el abandono de mascotas va en aumento en Córdoba.
Incluso destaca que ya ni los perros de raza se salvan de ser abandonados, pues han visto diversos ejemplares deambulando por las calles, exponiendo su integridad física.
Recuerda que una mascota, principalmente perros, es una responsabilidad de entre 10 y 15 años, que es una vida más y requiere de atención médica, cuidados, alimentación, paseos y demás.
Así que lo que recomiendan es que antes de adoptar o adquirir una mascota, primero se pregunten: ¿tengo tiempo para sacarlo a pasear? ¿Estoy dispuesto a cuidarlo y llevarlo al veterinario? ¿Tengo espacio para tenerlo? Y ya de ahí decidir.