Moteles se preparan para estar a reventar este 14 de febrero

Moteles y sex shop incrementan sus ventas hasta un 40%; asimismo hay artículos que llegan hasta los mil 600 pesos

Ariadna García

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Las sex shop y los moteles de Xalapa son de los comercios con mayor demanda antes y durante el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

La ocupación en los moteles en la región llega a ser de hasta el 60 por ciento y las sex shop incrementan sus ventas hasta en un 40 por ciento.

Para ello no existe distinción, pues lo mismo acuden a las tiendas hombres y mujeres; la mayoría de las veces lo hacen en pareja, según algunos de los vendedores.

Entre lo que más solicitan están los preservativos de sabores, lubricantes y juguetes vibradores.

“Casi siempre vienen juntos, en este caso por los que compran juguetes porque en su mayoría es más la mujer que los utiliza y hay más modelos para juguetes femeninos y cuando el hombre se quiere lucir con su pareja mejor vienen juntos y lo eligen”, explicó uno de los vendedores.

Por el precio, que varía entre los 350 y 400 pesos, los vibradores sencillos son de los más comerciales.

Además hay otros artículos más elaborados y por lo tanto más caros que también se compran, como los arneses femeninos, que llegan a costar mil 600 pesos.

Los condones más vendidos son los de sabores, los que brillan en la oscuridad o sensitivos, así como los lubricantes, utilizados de manera particular en este mes del amor.

El empresario hotelero Marcos Suárez Domínguez detalló que en Xalapa hay cerca de 40 moteles y en este 14 de febrero se espera una ocupación de cerca del 60 por ciento.

“Esta es una fecha significativa más para los moteles; siempre en estas fechas ponen promoción en sus páginas, en facebook, algunos en spot de radio ofreciendo en algunos casos descuentos o copa y otro tipo de cortesía”, explicó.

Detalló que algunos llevan a cabo decoración en sus habitaciones para la atracción de los enamorados, pues es de los días con mayor afluencia.

Se espera que en estos días haya un incremento en las ventas de flores, regalos, ropa, zapatos, así como un aumento en la asistencia a restaurantes y cines, y que los amigos y enamorados se dejen consentir.