Córdoba, Ver.- La gente desdeña las capacitaciones para aprender a conducir motocicleta, lamentó el director de la Cruz Roja de Córdoba, Jorge García Pérez, tras señalar que en comparación con el año pasado el número de accidentes de motociclistas han aumentado al doble, de 2 al día, ahora son 4.
El entrevistado menciona que los accidentes son muy graves o mortales, pero la gente sigue sin entender que se trata de temas de la salud y que se deben de cuidar.
Te puede interesar: Conductores y sociedad desconocen de cultura vial; Instructor
En entrevista para El Sol de Córdoba señala que en Córdoba no hay un padrón de motociclistas porque ya cualquier persona tiene acceso a este tipo de vehículo o a una licencia de conducir sin hacer un examen como antes.
Otros que se han sumado a la lista de accidentados son los ciclistas, que en su mayoría no usan casco de seguridad ni equipo de protección, van en sentido contrario, rebasan por la derecha y no es necesario un permiso para conducir, ni siquiera se saben el reglamento de Tránsito, explica.
"Muchos ciclistas ni siquiera se saben el reglamento de tránsito, no les piden que traiga casco como en el caso de los motociclistas, hacen corte de circulación, entre otras situaciones".
García Pérez recuerda que hace años cuando se solicitaba el permiso para conducir un perito de tránsito le preguntaba sobre mecánica básica y el reglamento de Tránsito y si fallaban no les daban el documento y ahora se las dan sin mayor problema.
Te puede interesar: Ciclista herido tras choque pierde la vida
Por ello, el director de la institución mencionó que se debe aplicar la ley tanto ciclistas como a motociclistas pues son un peligro para los conductores.
Hemos atendidos ciclistas que se accidentan, chocan, derrapan o van en estado de ebriedad.
En este sentido, expuso que han detectado lugares donde les venden las motocicletas sin antes haber tomado un curso de conducir pero es decidida de la misma gente quién no le importa más que tener un vehículo para transportarse de un lugar a otro.
"Con 10 mil o 25 mil ya compras una motocicleta y te vas manejando. Por eso estamos trabajando con una escuela de conducción de motos, pero a veces se les da todo gratis ya gente no acude, no tiene conciencia, van pocos, muchas veces la gente no quiere pagar".