Córdoba, Ver.- Las malas condiciones de los cruces ferroviarios que hay en la ciudad junto con las lluvias, solo ayudan a que los riesgos de accidentes de motociclistas en estos puntos se incrementen de manera exponencial.
Y es a decir de algunos motociclistas en temporada de lluvias las vías del ferrocarril se vuelven más resbalosas a eso hay que sumarle que la falda de mantenimiento hace que los cruces ferroviarios estén en pésimas condiciones.
Te puede interesar: Motociclista resulta herido tras chocar contra un automóvil en Córdoba; esto se sabe
Lo que hace que cruzar la ciudad en alguno de los 14 cruces ferroviarios que hay en la ciudad sea todo un reto y sobre todo un riesgo de caer en un bache o resbalarse con las vías, haciéndolos perder el equilibrio y caigan al suelo.
“Es todo un reto cruzar las vías en tiempos de lluvia, si de por sí en cualquier temporada del año es difícil por las malas condiciones en las que se encuentran, en lluvias es aún peor” comenta Ricardo, motociclista.
Quien asegura que no hay ningún cruce ferroviario en buenas condiciones, pues todos están llenos de baches o son invadidos por piedras y tierra que hace que tengan que maniobrar para poder cruzar de un lado a otro.
Lamentablemente, todos los días automovilistas, urbaneros, motociclistas y peatones tienen que hacer uso de estos cruces si quieren pasar de un lado a otro de la ciudad, pues la mancha urbana los ha absorbido.
Te puede interesar: Choca motociclista y acompañante con camioneta en calles de Córdoba
“La ciudad está prácticamente dividida por el paso del tren, pero déjate de eso, estos cruces están en pésimas condiciones y por más que queramos no podemos evitarlos ya que pasamos todos los días hacia el centro”, dice Fernando, otro motociclista.
¿Cuántos cruces ferroviarios hay en Córdoba?
Es de recordar que Córdoba es una ciudad de paso para el traslado de mercancías a bordo del tren lo que ha generado que a lo largo de la recién nombrada Pueblo Mágico haya 14 cruces ferroviarios.
El primero se ubica en el bulevar 5 de Mayo, en la colonia Buena Vista, otro más está en la Calle Hidalgo y Vía del Ferrocarril, también en la colonia Buena Vista, el siguiente es el Paso a desnivel ubicado en la Calle 39.
El cuarto cruce ferroviario está en la Calle 21 de la colonia Rancho Miranda, en la Calle 9 de la colonia Brillante Crucero hay otro más y unos metros adelante, en la Calle 5, del Fraccionamiento Jardines de la Alameda está el sexto cruce.
El séptimo cruce ferroviario se ubica en la Calle 4 y una cuadra más adelante, en la Calle 8 está otro que se encuentra muy cerca de otro más en la prolongación de la Calle 16 del fraccionamiento Jardines de San Dimas.
El décimo cruce ferroviario está en la Calle 42 del Infonavit Rincón del Bosque, mientras que San Nicolás tiene tres cruces más: Calle 3, Calle San Pablo y Calle 4, el último cruce se encuentra en la Calle Ciprés de la colonia Santa Isabel.
Esto significa que la ciudad de Córdoba se encuentra prácticamente dividida a la mitad por el trasto del ferrocarril, por lo que urge que se les de mantenimiento para evitar accidentes que puedan tener consecuencias letales.