Córdoba, Ver.- Con el objetivo de mostrarse unidos como motociclistas, celebrar las tradiciones de Día de Muertos y buscar la solidaridad y respeto de las autoridades, alrededor de 400 motoristas se reunieron para la “Rodada del Terror”.
Jair Quiroz, integrante del Club Moto Hermanos dijo que con esta demostración están organizándose, pues buscan dejar de ser lastimados y utilizados como caja chica del gobierno del estado y municipal, “cada vez que buscan meter más ingresos ponen retenes flagelando nuestros derechos, no me refiero a los motociclistas que andan sin papeles pero si hay abusos de facultades”.
Sale del Mictlán por una noche para pasear entre vivos
Pero también hizo el llamado a sus compañeros motociclistas y quienes cuentan con este medio de transporte a tener cultura vial, no brincarse un tope, o meterse entre los carros.
Comentó que recibió la propuesta de ser el representante en el estado de la Confederación Nacional de Derechos Humanos, que apoyará al sector que pertenece así como su labor dentro del ámbito cafetalero en el país, otro fragmento de la sociedad que se ve lastimado.
“Hemos sido lacerados por el gobierno para llenar mítines y eventos sin recibir apoyo y ahora buscaremos que todos los motociclistas se capaciten y si podemos defendernos con la ley esto será un beneficios para los más de 10 mil motociclistas que hay en la ciudad y podemos iniciar a ordenar la sociedad”, señaló.
Por su parte, Alejandro Estrada, integrante del Grupo Acción Motociclista refirió que como sociedad motorista están unidos y quieren demostrar que existe hermandad.
Alrededor de la 1:20 pm, el parque 21 de Mayo, del costado de la avenida 1 se llenó de motociclistas quienes con disfraces de catrinas, calaveras, brujas, diablos, la muerte, entre otros personajes característicos del Día de Muertos llegaron a bordo de los vehículos para luego de un breve descanso continuarán con su rodada.
Sin mencionar donde sería el punto final de esta “Rodada del Terror”, Jair Quiroz expresó que la pandemia no los detuvo y al ser un evento al aire libre decidieron realizarlo.
Día de Muertos pasa sin algarabía con panteones cerrados
Aproximadamente 400 motoristas provenientes de la ciudad de Córdoba, Orizaba, de Tehuacán, Tlaxcala y Veracruz arribaron a la ciudad donde más de una personas se asombró al oír los escapes y motores así como ver los disfraces.