Córdoba, Ver.- Entre siete y ocho de cada diez motocicletas que circulan en el estado lo hacen de manera irregular ante la falta de interés de los propietarios, reconocen integrantes del Movimiento Social Motociclista.
Aseguran que es urgente la implementación de programas que ayuden a los propietarios de motocicletas a regularizar sus unidades.
Te puede interesar: Viajas en motocicleta y llevas a menores de edad o cargas objetos; ¡es multa segura!
Y con ello evitar sanciones durante operativos y retenes de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
"Muchos compañeros o no tienen placas o simplemente las compraron de segunda, no las tienen a su nombre y tampoco están actualizados, hay un aproximado del 70 por ciento de unidades que circulan en el estado en esas condiciones", refiere Juan Orlando Pérez Maltos representante de la agrupación.
Más cuando reconoce que tras la emergencia sanitaria por Covid-19 y ante el aumento de los costos de las gasolinas, el uso de las motocicletas se incrementó de manera considerable.
Síguenos a través de Google News
Por lo que más que un artículo de lujo, se han convertido en una herramienta de trabajo.
¿Qué proponen para recudir los accidentes en motocicleta?
Por lo que también piden a las autoridades que para reducir los riesgos de accidentes que involucren a motociclistas es importante que antes de dar una licencia de conducir, primero se hagan pruebas y exámenes.
Te puede interesar: ¿Te gusta aportar?, veracruzamos han pagado $30 millones en infracciones
Esto para que se aseguren que el solicitante realmente es apto para operar una unidad de este tipo.
Pues actualmente cualquier persona puede tramitar una licencia de conducir motocicleta sin las garantías de que conoce temas básicos de movilidad vehicular.
Y menos del reglamento de tránsito y por ende cometen errores que se traducen en accidentes.
Por lo que también piden a las autoridades estatales y del Congreso modificaciones a la Ley de Transporte para catalogar a los motocicletas como vehículos de trabajo y no de lujo a fin de que puedan tener más beneficios para poder tenerlas en orden.