Córdoba, Ver.- Este domingo será instaurado el Día de la Caridad, ante la situación de crisis por la que atraviesa el país el sentimiento de ayudar y dar es algo que más personas deberían de realizar por esta razón Cáritas una organización dedicada a ayudar a quien más lo necesite estará a las afueras de la catedral de la Inmaculada Concepción para recaudar ayuda por parte de la ciudadanía para que ellos puedan continuar con su noble labor de ayuda, así lo dio a conocer la misionera de Santa Teresa de Jesús, Constantina López Mendoza.
Desde medicamentos, despensas y hospedaje para algunos enfermos con cáncer que acuden a terapias al centro Oncológico de Córdoba, Caritas brinda apoyo alimentario a quien lo requiera tal es el caso de madres solteras que en situación de pobreza acuden por alguna despensa a las instalaciones de Caritas ya sea en la Calle 1 o en San José.
De igual manera los reclusos del Cereso de La Toma reciben artículos de higiene personal totalmente gratuitos por parte de esta organización voluntaria perteneciente a la Diósesis de Córdoba.
Caritas de Córdoba A. C. es una organización que de la mano de voluntarios ayudan a quien lo necesite, desde asistencia con medicamentos, despensa, albergue, estudios o apoyos emocional estas son algunas de las acciones que ofrecen los que integran la asociación sin embargo al ser un grupo sin fines de lucro también requieren de la ayuda de quien guste apoyar es por ello que este domingo en el Día de la Caridad esperan contar con la bondad de la ciudadanía para que los ayuden a ayudar, estarán a las afueras de la catedral en las misas dominicales.
“Esta es la primera vez que haremos esto, esperamos que las personas se unan para ayudar, hay gente pobre pero hay personas que en verdad no tienen quien los ayude, nosotros queremos poder ayudar a todos pero nos faltan recursos y manos para llegar a más gente”, explica la hermana Constantitna.
Actualmente son 50 personas aproximadamente quienes integran Caritas entre ellos un doctor y una psicóloga ayudan con sus servicios a las personas que acuden a Caritas pero faltan manos para poder atender a todas las personas que están necesitadas de ayuda por ello se abre la invitación a los profesionistas que gusten apoyar con sus servicios profesionales a quien no pueda pagar y ayudar desinteresadamente.