Córdoba, Ver.-Esta mañana trascendió la muerte del secretario general de la sección 107 del ingenio San José de Abajo, Martín Xala Sandoval, amigos y allegados al gremio cañero externaron sus condolencias hacia la familia y extraoficialmente se maneja la versión de que son más de 10 obreros dentro del ingenio que podrían presentar síntomas de Covid-19, causa probable de la muerte de su dirigente.
Según versiones, el secretario de Relaciones Laborales, Cirilo Vera, se encuentra grave hospitalizado, así como lo estuvo en días pasados Martín Xala Sandoval el cual desde hace dos semanas comentan autoridades del ingenio, se comenzó a sentir mal por lo que presuntamente se realizó una prueba de Coronavirus a la cual salió positivo.
Sin embargo seria días después se realizó por segunda vez este procedimiento, dando resultados que no lo dejaron conforme, por lo que sería en estos días que esperaban realizarle una tercera prueba, la cual ya no fue posible pues falleció cerca de las 2:00 horas de la madrugada en su domicilio.
A decir de algunos trabajadores de la caña, desde que dio inicio la pandemia por Coronavirus se han tomado medidas estrictas dentro del ingenio, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, chequeo de temperatura así como el aislamiento de los obreros que han presentado síntomas de la enfermedad mandándolos a cuarentena domiciliaria siendo hasta el momento 2 personas las que se encuentran en esta situación.
Se espera en próximos días que se pueda confirmar el estado de salud de los obreros que se reportan presuntamente como graves por el virus SarsCoV-2.