Córdoba, Ver.- Dan último adiós a enfermero fallecido a causa del Covid-19, su situación de salud se complicó luego de permanecer 3 semanas en el Hospital General de Zona número 8 del IMSS en la ciudad de Córdoba, donde laboraba como enfermero presuntamente por la falta de insumos de salud fue que contrajo el virus.
Roberto Velázquez, contrajo el Coronavirus en el hospital donde el laboraba, complicando su estado de salud, tuvo que ser trasladado al IMSS de Orizaba donde desafortunadamente se reportó su deceso.
Pese al esfuerzo de los médicos no pudo superar la enfermedad. El fallecimiento fue reportado el día sábado dentro de la estadística que todas las noches las autoridades de la Secretaría de Salud ofrecen en conferencia. Incrementando de uno a dos las muertes por Covid -19 en el municipio de Orizaba
En redes sociales, se hizo circular un vídeo donde en la parte trasera del nosocomio de Orizaba, entre aplausos y la desoladora imagen de sus familiares al no poder haberle dado una despedida como se acostumbra en algunas familias mexicanas, el cuerpo del enfermero dejó el lugar.
Dedicado a sus pacientes, esta persona perdió la batalla contra el virus que desde hace 2 meses ha tenido en cuarentena a la sociedad de la región, sin embargo, para los doctores, enfermeras y personal de mantenimiento la situación se les complica al tener que “convivir” con el virus al menos 8 horas laborales y aunado a esto, la falta de insumos
La Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, lamentó el fallecimiento del enfermero Roberto, donde señalaron su labor profesional en el Hospital General de Zona número 8 de Córdoba.
Hospitales del IMSS de Córdoba y Orizaba, encabezados por doctores y enfermeras han realizado protestas a sus directivos y a los gobiernos federales y estatales por la falta de insumos, siendo que de sus propios bolsillos han tenido que adquirir cubrebocas e inclusive trajes especiales desechables para poder seguir brindando el servicio.