Córdoba, Ver.- A causa del Covid-19, empleados del sector salud con largas trayectorias dentro de este rubro perdieron la vida en menos de 24 horas, sumándose así a las estadísticas de personal médico y trabajadores de los nosocomios que fallecen a causa de este virus, por ello se pide a la población extremen precauciones.
Nuevamente el sector de la medicina en la región se viste de luto con la partida de la enfermera Rosa Cuevas Tapia quien fuera directora de la Escuela de Enfermería en la Ciudad de Córdoba, así como la partida de Julio Hernández quien por más de 15 años se desempeñó como camillero del Hospital General de Córdoba.
Dentro de las aportaciones más recordadas de la enfermera Rosy, como era llamada con cariño por quienes la conocían fue la gestión de material de laboratorio especiales esto para la práctica de los alumnos de la facultad de medicina.
Cuevas Tapia falleció a los 64 años de edad y también laboró dentro del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde formó parte del personal de primera línea que estuvo atendiendo a pacientes portadores y sospechosos de coronavirus. Salió el 23 de diciembre a la ciudad de México para apoyar a los enfermos de Covid-19.
En el caso del camillero, Julio laboró como camillero con más de 15 años de experiencia dentro del Hospital General de Córdoba siendo la causa de muerte el coronavirus y dicha situación provocó molestia e indignación entre sus compañeros.
De acuerdo a los compañeros de Hernández, dentro de dicho nosocomio no existe área Covid-19, a pesar de recibir a los pacientes que llegan a presentar complicaciones de salud son trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.
Sin embargo, denunciaron que no todo el personal que está en contacto recibió la vacuna contra este virus.
La tarde de ayer los restos de Julio fueron recibidos en el Hospital donde le rindieron un homenaje póstumo por su labor, se hicieron sonar las sirenas de las ambulancias del lugar donde prestó por varios años sus servicios.
De acuerdo al mapa Covid-19 que emite la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, la ciudad de Córdoba registra hasta este domingo 07 de febrero 2 mil 763 casos confirmados, 665 casos sospechosos y 271 defunciones.
Se hace el llamado a extremar precauciones en la población , pues la desobediencia social es uno de los problemas que están llevando cada vez más pacientes a los nosocomios de la región que se encargan del cuidado y recuperación de los mismos, sin embargo los doctores, enfermeras y personal son los que están muriendo.