Córdoba, Ver.- Entre aplausos y al ritmo de la canción “Amigo”, famosa tras una visita del Papa Juan Pablo II a México fue despedido el padre René Cessa Cantón, quien falleció víctima de cáncer.
Eduardo Carmona Ortega, obispo de la Diócesis de Córdoba reconoció la trayectoria de Cessa Cantón tras 57 años de servicio a la iglesia y cuya ausencia será sentida por la feligresía católica en los municipios de la región.
“Hemos tenido esta celebración, muy bonita y muy emotiva, reconociendo la trayectoria de un sacerdote magnifico, saben cómo el padre René vivió y murió; todo él entregado a la causa De Dios, ahora tenemos un antecesor ante Dios”.
Leer más: Nuevo Arzobispo dice: estoy con los que quieran paz y justicia
La misa de exequias del padre René Cessa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Córdoba en la Catedral de la Inmaculada Concepción que lució llena de fieles que quisieron acompañar en su último adiós al prelado.
El padre René Cessa llevaba 57 años de servicio a la iglesia y, en sus últimos días fue el párroco de la parroquia de San Antonio, una de las más importantes del municipio de Córdoba.