Córdoba, Ver.- Ante el incremento de casos de acoso y situaciones que ponen en riesgo su integridad, mujeres de Córdoba han encontrado en el boxeo una alternativa para su defensa personal, señala Román Tejeda Camacho, propietario la Arena Coliseo Cordobés.
“Yo calculó que nosotros tenemos movimiento de hasta 80 personas diarias, en cuestión de personas para entrenamiento, pero más del 60 por ciento son mujeres que buscan aprender box para defenderse de posibles agresiones”, comenta.
Explica que las mismas mujeres les han comentado,al momento de inscribirse, que se meten a este tipo de gimnasios para poder aprende a defenderse en caso de estar en alguna situación de riesgo, además de que son mujeres de diversa edades.
“A raíz del asesinato de Debhani N hay muchas mujeres que se han acercado a nosotros para pedirnos ayuda para aprender a defenderse, nos dicen: vengo porque mi marido me pegó, y es lamentable ver esa situación, pero nosotros las ayudamos” señala.
Te puede interesar: ¿Te gusta el boxeo? Córdoba tendrá torneo de Gladiadores del Ring
Tejeda Camacho, precisa que incluso las mujeres son las más disciplinadas para este tipo de deportes obteniendo excelentes resultados en menor tiempo.