Córdoba, Ver.- Mujeres Cordobesas aseguran que es absurdo existan un limite de horario para salir de sus casas derivado de la inseguridad, por ello se suman aún más personas a la marcha de la paz.
María Eugenia Ramírez Arana, participante de la marcha, mencionó que hoy día las mujeres son un sector vulnerable para la delincuencia y que les resulta absurdo que existan horarios donde no puedan salir de sus casas.
Señaló que está situación puede ser atribuible al acoplamiento del nuevo gobierno “si tu lo comparas con otros gobiernos este apenas se esta acoplando y eso nos deja vulnerables no nada más a las mujeres, sino que a los ciudadanos en general”.
Referente al cuestionamiento respecto a la confianza a los elementos de seguridad, acotó que debe mantenerse para que la prevención de la inseguridad sea un trabajo en equipo, elementos de seguridad, gobierno y ciudadanos.
Remarco que estás marchas por la paz son anti partidistas “somos un grupo de ciudadanos que queremos transitar seguros por las calles”.
Expresó que hasta este momento no ha habido acercamiento con el ayuntamiento de Córdoba a pesar de ser está la tercera marcha.
Por otro lado Ramírez Arana mencionó que dentro de ocho días darán una rueda de prensa para dar a conocer los avances con respecto a la marcha realizada cada domingo.