Córdoba, Ver.- Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito Municipal, declaró es imposible dar apercibimientos en lugar de multas a los automovilistas, pues no se puede contabilizar estas violaciones al Reglamento de Tránsito por falta de tecnología, por ello seguirán levantando multas tradicionales.
Cabe mencionar que algunos automovilistas piden a las autoridades que mejor se les llame la atención al cometer alguna infracción y en caso de ser recurrentes ya se les aplique la multa, pero todavía no se conta con un dispositivo tecnológico o aplicación con la cual se contabilice la cantidad de recurrencias o de llamados de atención a los conductores, dijo.
Expresó que las multas más comunes se dan cuando los automovilistas se pasan la luz ámbar o bien van hablando por celular, para ello, el director de Tránsito recomendó usar el manos libres o bien la tecnología con la que algunos autos cuentan como la conexión al Bluetooth.
Pese a que no cuentan con un puesto de control de alcoholímetro debido a la pandemia de Covid-19, a las personas que son sorprendidas manejando bajo los influjos del alcohol se llevan a las instalaciones del Mando Único para que bajo las medidas de sanidad se les realice la prueba, de salir positivos se hacen acreedores a una multa de 3 mil 450 pesos más la grúa y el arrastre del carro.
Cuestionado por el promedio de multas que se llegan a hacer, Clairgue Sosa expresó que alrededor de 1.8 infracciones por elemento, es decir un total de 80; descartó que existan una “cuota” diaria entre los elementos.
En otro tema, el entrevista explicó que cada intervención realizada por los agentes debe de tener la capacidad de sacar a flote el problema, “a ningún ciudadano le agrada que lo detengan para sancionarlo”.