Córdoba, Ver.-Se pretende que para el 2020 las multas aplicadas por oficiales de tránsito, sean de forma digital, es decir, se trabaja en una aplicación (APP) para teléfonos inteligentes, informó Abner Clairgue Sosa, director de la dependencia.
El funcionario explicó que deben de ir actualizándose tecnológicamente para dar un buen servicio, por ello se planea que para próximo año, uno de los proyectos de Tránsito sea digitalizar las multas e igual poder pagarlas al momento esto mediante una aplicación.
El funcionario no quiso revelar el nombre del proveedor está trabajando el proyecto, "pero la verdad es una parte tecnológica que hace falta, ya hay ciudades que la tienen en donde el ciudadano lo ve bien y el chiste es facilitar cualquier trámite ya que el pagar una infracción es molesto".
En el tema de las multas, el director de Tránsito abundó que las más frecuentes son por no usar del cinturón de seguridad, el hablar por teléfono mientras se conduce un vehículo y el pasarse la luz ámbar. Estas ascienden a un costo de 338 pesos.
En otro aspecto, dijo que se han dado de baja 20 elementos, esto por supuestos casos de corrupción.
Clairgue Sosa, acotó que el alcoholímetro por temporada decembrina estará vigente en calles de la ciudad y que lleva hasta el momento 7 personas sancionadas. Las multas en este aspecto oscilan en 3 mil 600 pesos, más aparte el corralón y grúa.
Así mismo abundó, que en diciembre la tradición de obsequiar algún producto a los oficiales se ha perdido, sin embargo, ellos no tienen la instrucción de recibir algo ya depende de la ciudadanía.
Dato: Tránsito Municipal de Córdoba cuenta con 55 elementos, 10 motos, 10 patrullas y 2 grúas.