Córdoba, Ver.- Luego del triunfo en urnas de la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, la venta de las muñecas “Claudita” y del libro “Gracias” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se han disparado.
Voceadores de Córdoba, que tienen a la venta tanto la muñeca de la virtual ganadora de la Presidencia de la República y del libro del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconocen que sus ventas han mejorado bastante.
Te puede interesar: Resultados del PREP en Veracruz en la elección presidencial; así va el conteo
Incluso precisan que han tenido que solicitar a sus proveedores más inventario para poder cubrir la demanda de la población que ha comenzado a buscar estos dos productos en los últimos días.
¿Cuánto cuesta la muñeca de Claudia Sheinbaum Pardo?
La imagen conocida como “Claudita Presidenta” tiene un costo de 350 pesos promedio y emula a Claudia Sheinbaum con un traje sastre negro y la banda presidencial, además de que hay una versión que emite sonidos con mensajes de la virtual ganadora, mientras que el libro ronda los 230 y 250 pesos.
“La verdad la gente ha estado viniendo más a comprar la muñeca de Claudita y el libro del Presidente. Ahora hemos estado vendiendo hasta tres libros al día y la muñeca la han estado pidiendo más en los últimos días”, comenta un voceador de la Avenida 3, entre Calles 1 y 3.
Otros voceadores del centro de la ciudad, que también están comercializando estos productos, reconocen que la demanda de los artículos se han disparado en las últimas 48 horas y tras el triunfo de los candidatos de Morena.
Te puede interesar: Rocío Nahle asegura que tiene amplia ventaja en la votación para gubernatura de Veracruz
“Si hemos estado vendiendo más de estos artículos. La gente viene y nos los pide, de hecho hemos pedido ya más para tener en exhibición para cuando la gente venga vea que los tenemos disponibles”, precisa otra voceadora de la zona comercial.
Es de recordar que la muñeca “Claudita” tiene varios meses en el mercado, sin embargo, no se habían vendido tanto como en estos días posteriores a las elecciones presidenciales donde el resultado fue a favor de los morenistas.
Confían en que el precio de la muñeca se mantenga y no vaya a subir ante la gran demanda por parte de la población, pues esto podría impactar de manera negativa en las ventas.