Córdoba, Ver.- A menos de 15 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su administración federal, los peluches y figuras del mandatario han comenzado a inundar puestos de revistas de la ciudad.
Los hay en diversas presentaciones: con guayabera, chaleco de Morena, traje negro y hasta con la banda presidencial, incluso hay unos que tienen pregrabadas algunas frases del actual Presidente de la República Mexicana.
Te puede interesar: Llega a Córdoba “Claudita” la muñeca parlante de candidata Presidencial de Morena
¿Cuánto cuesta un muñeco del presidente AMLO en Córdoba?
Los precios van desde los 200 pesos, que es el “Amlito” con chaleco de Morena, hasta los 450 pesos, que es el “Amlito” con la banda presidencial y algunos mensajes grabados que se reproducen al oprimir la parte abdominal de la figura.
A decir de los mismos encargados de estos puestos, la imagen del Presidente de la República se ha popularizado en las últimas semanas de su mando, incluso más que la de la presidenta electa Claudia Sheimbaun cuya figura también se encuentra a la venta.
“Pues la gente ha estado viniendo por su muñeco del Presidente, les gusta mucho y pues no les importa el precio, lo pagan sin pensarlo” comenta el encargado de un puesto de revista ubicado en el corazón de la ciudad de Córdoba.
Explica que la mayoría de las personas que lo adquieren son adultos mayores, quienes a la hora de la compra les aseguran que ha sido el mejor Presidente de México y que están agradecidos con él por la pensión bimestral que reciben.
Detalla que fue a partir de la primera semana de septiembre que la demanda de los “Amlitos” comenzó a ser mayor entre la población, quizá porque ya esta por cerrar su mandato y muchos quieren tener un recuerdo del ejecutivo federal.
“Si tiene como quince días que la gente lo empezó a pedir, venían y nos preguntaban por la figura del Presidente, entonces decidimos comprar unas piezas para probar que tal se vendía y pues si jaló bastante, ya hemos surtido en más de dos ocasiones” dice.
Te puede interesar: ¿Cómo se puede fomentar la lectura? Promotor cultural nos comparte unos tips
En este puesto, ubicado frente al parque 21 de Mayo, por el lado de la Avenida 3, hace unos meses se agotó la figura de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, que también tuvo demanda, pero no se compara con la que han tenido los “Amlitos”.
Confían que conforme se acerque el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la demanda de las figuras representativas aumente aún más, por lo que han comenzado a surtirlos para poder hacer frente a los consumidores.