Amatlán de los Reyes, Ver.- Integrantes del programa “Jóvenes por los Derechos Humanos” piden sensibilidad a los alcaldes de los municipios del estado respecto a este tema; pese a pocos recursos dan inicio con este proyecto en la zona centro del estado.
Mariana Guevara Montes, delegada por los Derechos Humanos en el estado, acotó que llevan 13 años brindando información de los Derechos Humanos a los jóvenes y buscando sumar a los mismos para que este grupo crezca y puedan seguir con la difusión de este tema.
En el estado, Amatlán de los Reyes es el primer municipio que les “abre las puertas” para poder exponer este tema, en donde además de dar a conocer los 30 Derechos Humanos, llevan historias de vida locales de jóvenes que logran sus sueños, superan obstáculos y logran sus metas.
Sin embargo, municipios como Fortín, Córdoba han cerrados las puertas a este proyecto, en la ciudad de los 30 caballeros, han pedido audiencia con la alcaldesa y hasta el momento no han tenido respuesta, argumentan que están en contacto con dos regidores, mientras que en Fortín presuntamente les fue mencionado que no apoyan el proyecto ya que no son del municipio.
Es un tema importante, nos dan seguimiento, Córdoba nos apoyó para ir a la Cumbre Latinoamericana, se nos hace una falta de derechos que no nos den respuesta
Ante el cuestionamiento de la inseguridad que se vive en la zona centro, abundó que esto es un método preventivo “despertamos en los jóvenes el sentido común sin que pierdan el control del su vida”.
Roberto Santiago, coordinador por los Derechos Humanos en el estado, añadió que están en pláticas con la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, será en septiembre cuando tengan respuesta.
Invitan a las autoridades municipales del estado a no cerrar las puertas de este proyecto ya que es importante que los estudiantes conozcan los Derechos Humanos y esto los hagan asistir a cumbres como la Latinoamericana donde participan 8 países y 29 delegaciones, finalizando en Nueva York con la Cumbre Internacional donde se tiene la oportunidad de estar en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).