Córdoba, Ver.- Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, Huatusco y Chocamán fueron afectados por la intensa granizada registrada la tarde de este jueves dejando daños no sólo en vivienda sino en sembradíos de chayote, café y plátano.
Corporaciones de auxilio y seguridad recibieron los reportes de los ciudadanos tras la tormenta se hizo el recuento de daños y esta noche aún siguen las labores para retirar árboles caídos, apoyar a familias afectadas cuyas casas se destecharon además de verificar la pérdida en sembradíos.
Te podría interesar: Se incendia cerro en Coatica, Omealca
¿Cómo afecto la granizada a los municipios de la zona centro?
En Coscomatepec se reportó la caída de árboles sobre la carretera federal Fortín-Huatusco afectando el paso de vehículos por lo que piden extremar precauciones.
En Ixhuatlán del Café, Bomberos Voluntarios y Protección Civil realizan el retiro de cables, postes y árboles que también se cayeron por el intenso aire y la fuerte granizada.
Los más afectados son los productores de chayote y velillo quienes consideran hay pérdida total pues es el segundo fenómeno meteorológico que cae en la región.
Esta noche, bomberos, Proteccion Civil, Aguilas Negras, Policía Municipal de los mencionados municipios laboran a marchas forzadas junto con la población tratando de apoyar a los afectados.
Síguenos a través de Google News
En todos los municipios se habilitaron albergues los cuales no han sido utilizados por la población pero están activos ante cualquier incidente que surja.
Leer más: De esta manera se celebró el Día mundial de la Luna Roja y Cruz Roja en Córdoba
Mañana autoridades competentes darán seguimiento al reporte de daños para ver como ayudan a los afectados y si es posible que gestionen recursos ante las instancias correspondientes.