Córdoba, Ver.- Una bebé nació esta mañana de lunes en los baños de la Central de Autobuses de Córdoba al llegar el momento del alumbramiento, el cual estaba programado en un hospital de Veracruz.
Se conoció que la madre viajaba en un autobús de primera clase y el parto estaba programado para ser atendido en un hospital del puerto de Veracruz y sería en el transcurso de las horas de este día, pero los dolores y las contracciones iniciaron durante el viaje.
Te puede interesar: Ya son 3 bebés nacidos en albergue de Zongolica
Al llegar a Córdoba, la mujer sintió la necesidad de acudir al baño, y fue precisamente ahí, en donde los dolores se agudizaron y no pudo soportar más.
La bebé empezaba a asomar la cabeza, por lo cual sus gritos de auxilio fueron escuchados por otras mujeres, quienes de inmediato le dieron ayuda, en tanto que otras personas pidieron apoyo al número de emergencias 911.
Por ello llegaron al lugar paramédicos de Cruz Roja y de la Unidad Municipal de Protección Civil, siendo los técnicos en urgencias médicas, quienes se coordinaron para recibir en sus manos a la nueva recién nacida.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Los paramédicos reportan que fue una niña, a quien a simple vista le diagnosticaron un nacimiento sano, a pesar del sitio en donde dio a luz su madre.
Te puede interesar: ¡Histórico! Nace primer bebé por cesárea en municipio al norte de Veracruz
¿Cuál es el reporte médico de la madre y la bebé recién nacida?
Esta última también fue diagnosticada estable, y una vez que pasó el momento de la emergencia, los socorristas subieron la madre e hija a una camilla, para trasladarlas a la ambulancia y de ahí a un hospital para mejor su atención médica.
No se dieron pormenores si al estar programado el alumbramiento en un nosocomio de Veracruz, madre e hija serían trasladadas a ese lugar, pero por lo mientras descansan en suelo cordobés.