Córdoba, Ver.- A Reyna N, una joven mujer embarazada, originaria del municipio serrano de Zentla, se le rompió la “fuente” la noche del domingo al cumplir el periodo de gestación para el nacimiento de su hija.
Acompañada de familiares, mismos que relataron que la feliz madre se trasladó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coscomatepec, para ser atendida, pero para su mala suerte, no había médico de guardia.
Te puede interesar: El milagro de la vida; mujer dio a luz en la carretera, no logró llegar al hospital de Coscomatepec
Por ello y con la membrana rota, Reyna salió de inmediato para trasladarse en autobús al municipio de Córdoba al hospital general.
Se subió con el dolor de las contracciones alrededor de las 20 horas al automotor de la línea Astros, marcado con el número económico 501.
¿En dónde dio a luz la madre?
La madre estaba ya en trabajo de parto y urgía su pronto traslado al nosocomio, lo cual se complicaba por las paradas del autobús ya que era servicio ordinario.
Fue a la altura de Monte Blanco, una comunidad ubicada en Fortín de las Flores, en donde Reyna se contrajo más de lo debido al aumentar los dolores de alumbramiento.
Más de la mitad de los pasajeros se sintieran desconcertados por no saber qué hacer y cómo ayudar a la mujer. Pero de entre los pasajeros se levantaron para ayudar Anabel y Carlos, ambos de profesión enfermería, ella de Tomatlán y él de Monte Blanco que iban a sus centros de trabajo.
Entre ambos asumieron el control de la situación y prestaron auxilio a la embarazada, mientras otros pasajeros pedían ayuda al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Mujer da a luz a bebé en baños de Central de Autobuses de Córdoba
A las 20:20 horas del domingo nació a bordo del autobús 501, una bebé sana y sin complicaciones.
El grito de jubilo se hizo presente en el interior del automotor, madre, familiares y pasajeros festejaron el nacimiento de la recien nacida.
¿A qué hospital fueron llevadas la madre y la recien nacida?
La madre y su hija fueron trasladadas al hospital general de Córdoba, en donde recibirían la atención adecuada para evitar complicaciones en su estado de salud.