Córdoba, Ver.- Las dos sucursales de Nacional Monte de Piedad amanecieron con banderas rojinegras, los trabajadores señalaron que es huelga a nivel nacional para exigir diversas peticiones entre las más importantes, aumento al salario.
Las sucursales se ubican en Avenida 2 y Calle 3 así como en la Avenida 3 entre calles 9 y 11, de la zona centro de esta ciudad.
Te puede interesar: Sin avisar, sube el precio de la canasta básica en mercado Revolución
Los empleados señalaron que estallaron en huelga por revisión de contrato colectivo de trabajo, la protesta es a nivel nacional en todas las sucursales; ya que argumentan que se niegan a realizar la revisión de su contrato colectivo de trabajo.
Según señalaron esta protesta es por tiempo indefinido hasta que haya solución con la dirigencia nacional.
¿Los pignorantes están siendo afectados por la huelga de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad?
Los usuarios llegaron desde temprana hora para realizar trámites pero se encuentran con que no hay servicio, solo piden no ser afectados pues muchos indican que se les vencen algunas boletas de empeño.
En ambas sucursales hay por lo menos 15 trabajadores afectados por esta situación, mencionan que no quieran afectar a los ciudadanos pero es necesario lograr que les otorguen prestaciones conforme a la ley pues desde hace 6 años perciben el mismo salario.
Te puede interesar: Veracruz tercer Estado con más pignorantes en el Monte de piedad
En Córdoba la sucursal más grande se ubica en la avenida 2 y calle 3, su horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que los clientes confían en que todo se solucionará y algunos permanecen afuera tras indicar que esperan a que haya servicio.
La indicación es que tendrán que esperar hasta que sus representantes nacionales lleguen a acuerdos con el patrón confían que sea hoy mismo.
En Córdoba, el Nacional Monte de Piedad empezó a dar servicio desde hace más de 15 años, es unas de las empresas de empeño más importantes y que dan certeza a sus clientes, por ello, el temor de que no haya solución pronto.