El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los feligreses aprovechar las fiestas decembrinas para perdonar, agradecer y ser luz para el mundo que se encuentra en la oscuridad.
En la homilía dominical, indicó que las personas tienen muy presentes sus dificultades, pero no agradecen lo que se les da cada día.
Te podría interesar: Estiman cerca de 2 mil peregrinos en Córdoba por festejos del Día de la Virgen
"Siempre se debe agradecer, a pesar de tener dificultades, dudas, carencias, todo se puede lograr con Jesucristo", dijo.
Refirió que cualquier problema o dificultad quitan la alegría, por lo que debe mantenerse la conexión con Dios.
"Agradecer todos los días lo que se tiene en pensamiento, en palabra, el primer signo de una enfermedad atroz es no agradecer cada día, se tiene que agradecer todos los días, cuando se deja de agradecer se comienza a perder la alegría profunda y todo se ve mal", expuso.
Mencionó que en las terapias de depresión se necesita reconocer las acciones por las que se debe dar gracias, por eso es que la alegría debe ser constante.
Síguenos a través de Google News
"Vivimos en un mundo de oscuridades"
Manifestó que actualmente se vive en un mundo de oscuridades en el que la fuente de alegría y de luz debe ser Jesucristo.
Lee más: No hay acciones para evitar la violencia contra mujeres: obispo
"Se debe reconocer a las personas que han estado con nosotros, las personas son enviadas a nosotros como luz para nuestro camino, podemos ser una vela para nuestra familia, nuestra patria, pedimos que vivamos alegres porque tenemos muchas luces que nos invitan a ser luminosos para los demás", agregó.