Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé contratar personal temporal durante la temporada decembrina para cubrir la alta demanda de los consumidores.
En entrevista, Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Canirac en Veracruz, anunció que, a través de los socios adheridos a esta cámara empresarial, se ofrecerán al menos más de 500 vacantes temporales, las cuales se prolongarán hasta las dos primeras semanas de enero.
- Puedes leer también: Más natural y pura: Ernesto Gómez no deja morir la venta de leche bronca casa por casa [Fotos]
“Estamos esperando y ya lo comentaron varios socios, ellos están esperando también que los jóvenes que están estudiando, en esta temporada vacacional tomen a los restaurantes como una opción, para poder tener un trabajo temporal”.
Para ello, hace un llamado a los jóvenes para que busquen a los distintos establecimientos del sector restaurantero, ya que a través de sus redes sociales se publican las vacantes temporales, destinadas a cubrir principalmente puestos como meseros, hostess y auxiliares generales de cocina.
Temporada navideña es muy favorable para empresarios
Esta temporada es muy favorable para el sector, lo que ha llevado a la necesidad de incrementar la plantilla en hasta un 30% tan solo en temporada decembrina.
Además, se destaca la importancia de estas oportunidades laborales temporales, ya que no solo contribuyen a la economía local, sino que también proporcionan una experiencia valiosa para los jóvenes que desean ingresar al mercado laboral.
Guzmán Hernández destacó que esta alternativa de empleo temporal es muy buena para los jóvenes que se encuentran estudiando, ya que buscan ingreso económico durante los periodos vacacionales, en los que diciembre les ayuda a ahorrar o llevar in ingreso extra a sus hogares. “En el caso del sector las propinas llegan a ser un muy buen ingreso”, destacó.
En este contexto, la presidenta de Canirac auguró un cierre de año con altas expectativas para el sector restaurantero, en la que se proyecta un incremento en ventas superior al 20%, lo que refleja un panorama positivo para la industria.
Este crecimiento se atribuye a diversos factores, entre ellos el aumento de turismo, la temporada festiva y las estrategias implementadas por los restaurantes para atraer a más clientes. Además, se espera que este repunte en las ventas contribuya a fortalecer la economía local y genere nuevas oportunidades de empleo en el sector.
Las expectativas económicas para los 350 socios de Canirac dependerán mucho del poder adquisitivo que tenga la gente, ya que en esta temporada se espera la llegada de turismo nacional y extranjero, quienes, en años anterior han contribuido a dejar una derrama económica importante en la zona.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️