Córdoba, Ver.- Gustavo Guzmán Milian, regidor tercero del Ayuntamiento de Córdoba, expresó se requiere más vigilancia en las personas que serán procesadas a juicio por actos delictivos; hace falta más vigilancia en los centros penitenciarios.
El edil encargado de la comisión de Seguridad en córdoba, dio a conocer que es vital importancia y rigor se mantenga la seguridad constante en los penales, así como vigilancia a los presuntos delincuentes, para evitar interferir con investigaciones.
Tal es el caso del fallecimiento del presunto asesino de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Primitivo N, quien se suicidó en su domicilio. La persona se quitó la vida con un disparo en el mentón, muriendo instantáneamente al destrozarse la cabeza.
“La situación fue ocurrida el pasado domingo, un hecho que llamó la atención por las muchas hipótesis que esta situación mantiene ya sea porque el asesino supiera algo más que lo implicará a la muerte de la ex alcaldesa o por el hecho de haber tenido otra situación que lo implicara", explicó.
Expresó que son muchas las hipótesis que llevan a pensar el porqué de la acción tomada por el sujeto; sin embargo, aún no han sido confirmadas por lo que es necesario que la Fiscalía del Estado investigue y que sobretodo no cierre el caso como en muchas otras situaciones.
Existen muchas teorías en cuanto a este suicidio una de ellas sería que a la persona la hayan amenazado, otra que como ya estuvo preso anteriormente varios años no quiso volver a estarlo; en fin son hipótesis que ya la Fiscalía del Estado debe investigar y que tanto la situación de la muerte de la alcaldesa no quede impune