Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que es necesario volver a obedecer los mandamientos de Dios y fundamentalmente tener fe en Jesucristo y practicar el amor hacia el prójimo. “Si nosotros vivimos eso, no tendríamos un país como el que estamos, donde el amor no es lo que nos caracteriza porque hay mucha muerte, mucha violencia, robo y corrupción”, afirmó.
Durante su homilía de este domingo, el prelado recordó a los feligreses que todos los católicos forman parte de una familia divina y que ello debe enorgullecerlos y que para ser verdaderos hijos de Dios se requiere creer en su hijo Jesucristo y amarse los unos a los otros con un amor fraterno.
“Si analizamos los 10 mandamientos, los tres primeros se refieren a lo que le damos a Dios como sus criaturas e hijos y a partir del cuarto y hasta el décimo se trata de honrar a los padres, respetar la vida de los demás, la sexualidad, a no robar, no maldecir, no mentir, no levantar falsos testimonios y respetar los bienes ajenos, lo que engloba el amor al prójimo”, dijo.
Indicó que este domingo que se consagra a la Sagrada Familia, los católicos deben estar muy contentos porque tienen una familia con cualidades y defectos y que por ello es necesario dar gracias a Dios “porque a través de ella se nos dio la vida, pero también démosle gracias por la fe que tenemos en Jesucristo que nos ha llevado al bautismo y a formar parte de la iglesia”.
El arzobispo de Xalapa afirmó que este domingo es un buen día para acrecentar el amor a la familia así como las relaciones fraternas, el sentido de pertenencia tanto a la familia humana, de sangre, como también a la familia divina que es la iglesia.