Córdoba, Ver.- Actualmente la Neurosis es una de las enfermedades emocionales que aqueja a personas con problemas como depresión o soledad por mencionar y son estás épocas donde se incrementa su visita a los grupos de apoyo específicos de este tipo de problemas.
Una terapia que brinda el Movimiento Neuróticos Anónimos es aquella que se brinda a niños y jóvenes que conviven con personas neuróticas siendo la convivencia diaria la cual se refleja en su desempeño escolar e incorporación social.
Se atienen a niños desde los 8 años y adolescentes hasta los 16 años de edad. La participación en las escuelas es importante, el movimiento Neuróticos Anónimos acude a la instituciones educativas a dar platicas donde al menos 2 o 3 niños o jóvenes se acercan a pedir mayor información
Síntomas como depresión, soledad, angustia, celos, insomnio son característicos de esta enfermedad, donde la mejor ayuda que se pueda brindar es el oír y ver reflejados los problemas que aquejan a una persona en alguien más que ha logrado superarlos.
Épocas como noviembre y diciembre son las que más afectan a las personas con neurosis ya que su soledad, angustia y tristeza aumenta por el fecha de celebración, amor y familia, donde muchos de los pacientes de neuróticos anónimos no tienen.
Por ello estos grupos de apoyo cuentan con las juntas de recuperación, que es donde las personas suben a “tribuna” a expresar su dolor, padecimiento o sentimientos y a su vez ser oídos y comprendidos alivia poco a poco su neurosis.
Afuera se le conoce como desahogarse, pero para nosotros es juntas de recuperación, el que escucha participa porque nos reflejamos con la persona, nos identificamos con sus experiencias o sentimientos y esa personas ya vivió lo que los de tribuna y les aconsejan
expresó uno de los integrantes.
Los problemas emocionales pueden llegar a ser tan fuertes y frecuentes que se piensa en el suicidio, en esto, uno de los integrantes del grupo de Neuróticos Anónimos, acotó que han atendido casos de está índole siendo superados por las personas que lo llegan a pensar.
Sin embargo, muchos de ellos requieren más terapias y juntas de recuperación, por ello en la ciudad de México existe la casa hogar, donde son llevados los ciudadanos que sufran de Neurosis alejándose un poco de su alrededor que esto es saludable y viable para su recuperación temprana.
Desafortunadamente este grupo de apoyo para la Neurosis no cuenta con el apoyo económico del gobierno y los integrantes acotaron no necesitarlo y que es mejor darse a conocer para que más personas con problemas como los suyos se acerquen al movimiento y vean que no están solos y que sus problemas emocionales alguien más los padece y estos fueron o están siendo superados.
En el tema, los integrantes del movimiento invitaron a la ciudadanía en general a la Junta Publica de información donde será gratis el acceso. Se llevará a cabo a las 11:30am el día sábado 09 de noviembre en el auditorio del parque DIF, de la calle 29 en la colonia Agustín Milian”.
Actualmente el grupo Neuróticos Anónimos se ubica en la ciudad de córdoba sobre la calle 11 avenida 11 en contra esquina de una tienda departamental conocida.
De igual forma atienden en ampliación Córdoba a la altura del Mercadito, centro “Buena Voluntad”, por la central camionera, “Buena Voluntad Arboledas” por un salón de fiestas conocido en la ciudad, en fortín de las flores, Omealca y Orizaba.