XALAPA, Ver..- Le duele la cabeza, no duerme bien, tiene insomnio, se irrita con facilidad, le gana la ansiedad, usted puede padecer una enfermedad emocional y para eso está el grupo de apoyo “Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos, 24 horas” quienes le pueden proporcionar ayuda.
Explicaron que se trata de un grupo de hombres y mujeres que acuden a terapia por ayuda emocional y lo que ofrecen es apoyar a las personas a buscar estabilidad emocional y se trata de apoyo gratuito y durante todo el día, para que las personas que tienen horarios complicados puedan acceder a este apoyo sin ningún problema de horario.
Refieren que una persona puede identificar que tiene problemas emocionales cuando contestan un test y ven que encuadran en algunas de las preguntas que les hacen, pero además cuando se percatan de que las personas de su alrededor empiezan a verlas diferentes.
La enfermedad emocional mencionaron que avanza de forma sutil entre las personas y se manifiesta teniendo insomnio o teniendo tristeza y al rato ya su estado de ánimo cambió al grado que las etapas de tristeza llevan a la persona incluso a no bañarse e incluso no querer ir a trabajar.
Las personas pueden enojarse con facilidad y llegar a la violencia, incluso puede manifestarse de diferente forma, hasta llegar a la depresión o los celos, la prisa el estrés y es cuando detectan que algo ya no es normal, por lo que la persona puede ser acelerada, pero cuando se presentan dolores físicos o dolores de cabeza o la migraña es cuando acuden a Neuróticos Anónimos.
Sostienen que la realidad es que muchas de las personas no acuden porque al leer o escuchar el nombre de neuróticos anónimos inmediatamente piensan que esto es para locos y la realidad es que conforme van pasando los años las personas ven que los problemas emocionales se les van asentando y es cuando deben acudir.
Refieren que cuando llega una persona nueva lo atienden en una salita y ahí les dan la información y muchas de las personas que acuden se ven identificadas, sin embargo, es bueno acudir a las sesiones y es que quizás no se identifiquen con la primera plática, pero conforme escuchan las experiencias de otras personas se van dando cuenta que pueden tener alguno de los síntomas y quienes se dan esa oportunidad de acudir ven que las cosas son diferentes.
La terapia es de mucho respeto, pues lo que ahí se dice ahí se queda, pero además entre familiares no se escuchan y tampoco se permite que se formen parejas entre quienes acuden al grupo, por lo que hay respeto absoluto y poco a poco con las pláticas se van controlando las emociones y se van aceptando como son.
Quienes acuden, refieren que encuentran la manera de expresar su enojo, sus celos y todas las inquietudes que traen del día a día, por lo que acudir es desahogarse de todo lo que se siente por dentro y en lugar de reaccionar, lo que hacen es comentar cómo se sienten y de esa forma allegar a su casa ya han descargado toda esa situación de enojo, de celos o de frustración.
La terapia no solo es para adultos, pues refieren que esto también es para niños y con ellos se trata también otro tipo de temas e incluso pasan a tribuna en compañeritos de su misma edad.
Indicaron que la invitación es para que se acerquen, pues si la tristeza ya rebasó los límites, si los celos ya están fuera de cauce, ansiedad o la violencia ya esta en situaciones complicadas, se den la oportunidad de conocer el grupo Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos en Allende número 90 colonia Centro o comunicarse a los teléfonos 8 17 17 09 0 al 8 18 11 07.