Córdoba, Ver.- La zona centro, el Mercado Revolución y algunas calles aledañas se aprecian con personas haciendo compras para el recalentado o bien paseando por la ciudad, sin embargo este desacato puede traer consecuencias sanitarias.
En un recorrido por la zona centro de la ciudad, el parque 21 de Mayo luce con menos gente a comparación de los días pasados pues muchos aprovecharon los días antes del 24 para realizar las compras navideñas, pero otros más andan paseando en las calles principales de la ciudad.
La avenida 1 y 3 son las principales de la ciudad y estas rodean el parque Central, así como restaurantes de la zona centro, sin embargo pese a que hubo gente fue muy poca la que traía consigo el cubrebocas, una de las principales indicaciones de cuidado en medio de la pandemia de Covid-19.
A la altura de un supermercado conocido rumbo al mercado Revolución se encuentran también puestos de piñatas, dulces y antojitos mexicanos como tacos de canasta, empanadas y gorditas de frijol y es aquí donde la población aprovecho el desayunar para solo llegar al recalentado, pero no se respetaron las medidas de sana distancia y a decir de expertos de la Secretaría de Salud, se espera un rebrote de este virus que puede complicarse por el tema de las fiestas y compras decembrinas pues aún falta el año nuevo.
Lugares de comida con venta de pollos rostizados, restaurantes pequeños así como loncherías lucían con personas realizando filas para las compras del día y aunque por parte del Gobierno Estatal y Federal se hizo el llamado a las no aglomeraciones este día no se respetó del todo.
La basura, es otro tema que este día sale a la luz y es que la Noche Buena deja desechos principalmente de botellas, moldes de aluminio, botellas de plástico de refresco y botellas de vidrio de bebidas alcohólicas, todo esto queda sobre las calles en espera de que personal de limpia pública pase a levantarlo, sin embargo al ser día feriado no pasan muy seguido.