Orizaba, Ver.- Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no se apoyó en nada al campo, solo dio el dinero de los mexicanos a través de programas asistenciales que sumieron más al pueblo en la miseria, afirmó Jorge Zapata González, nieto del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.
“El que concluyó fue un gobierno gris sin pena ni gloria”. Respecto al que recientemente comenzó sostuvo que esperaba fuera mejor, pero "parece que va a ser peor, pues es la misma secuela que dejó López Obrador", añadió en entrevista.
- Puedes leer también: Conmemoran la Revolución Mexicana con desfile cívico-deportivo en Atzacan
Durante su estancia en esta ciudad, a donde llegó para participar en los actos conmemorativos del 114 aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana, consideró que se tuvo un retroceso de 30 años y, añadió que la continuidad se ve muy difícil para el país.
Indicó que si las cosas continúan como están el país se convertirá en un pueblo como el que quedó después de la revolución. “Son diferentes circunstancias, pero las consecuencias van a ser las mismas, funestas y, siempre las va a pagar el pueblo”.
Y es que señaló, el gobierno y sus funcionarios hacen su chamba, su agosto, porque la política la usaron como una empresa particular y al pueblo, que se lo cargue…”, abundó.
Aparentemente, dijo, la gente está contenta con los programas sociales, le han comprado la voluntad y dignidad a cambio de que no haya medicinas en los hospitales, apoyo para el campo, de que no haya una buena educación, son muchas las cosas que este gobierno desapareció y que generaban muchos empleos, ahora no hay nada de eso.
En esta fecha, ellos celebran la revolución del sur, que fue la que encabezó su abuelo Emiliano Zapata. Dice que la que se conmemora el 20 de noviembre para ellos no tiene validez, porque fue lucha del poder por el poder, la que sí luchó por un ideal fue la del general Emiliano Zapata Salazar.
Al referirse al impacto que tuvieron los fenómenos naturales en el campo este año dijo que fueron catastróficos y el gobierno no apoyó en nada.
- Leer más: Conmemoran autoridades y familiares de Emiliano Zapata, 114 aniversario de la Revolución Mexicana
Las expectativas sobre el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo es que las autoridades federales generen empleos y no den, por un lado, una dádiva y, por otro, maten al pueblo poco a poco; porque a cambio de esa dádiva quitaron los medicamentos en hospitales y no hay empleo para los mexicanos. “Lo que se dio en el sexenio que terminó fue puro atole con el dedo”, afirmó.
La situación es tan mala que como no hay circulante en el país, la gente sigue migrando a pesar de que México sigue siendo un país rico, tanto, que a pesar del saqueo que ha sufrido desde la época de la Colonia a la fecha, no se lo han acabado; “pero hay un dicho que dice: tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe, y México está a punto de romperse por lo más delgado, depende de nosotros si lo permitimos”, concluyó.