Orizaba, Ver.- Los 17 crímenes de odio que se registraron en el estado en lo que va del año siguen sin resolver, lo que habla de la incapacidad o indiferencia de las autoridades de la Fiscalía para esclarecerlos, aseveró Hugo Badillo, presidente de la ONG “Todos somos positivos”.
En entrevista destacó que como seres humanos, lo que menos debe importar es con quien se acuesta cada uno, “lo que importa es que es un delito, un crimen y en el estado de Veracruz, por lo que tenemos entendido, le vale un cacahuate a los de la Fiscalía lo que está pasando con los crímenes de odio hacia la comunidad lésbico-gay”, afirmó.
Señaló que esa indiferencia lo único que provoca es que quienes cometen los crímenes se den cuenta de que no les hacen absolutamente nada y lo siguen haciendo y pueden decir, “total, ni me van a agarrar, ni van a hacer la investigación; yo sigo matando y no pasa absolutamente nada”, acotó.
Recordó que en esta región hasta ahora se tiene el registro de al menos cinco crímenes de este tipo, cifra que consideró elevada. “Ya para que diga son 17 de enero a la fecha y que no tengamos absolutamente nada como resultado de las investigaciones, quiere decir que estamos mal”, puntualizó.
Ejemplificó que cuando en una escuela la mayoría de los niños de un salón reprueba, el que está mal es el maestro; mientras que si uno o dos reprueban tal vez sea porque los niños tengan alguna situación en cuanto a déficit de atención y se atiende; “aquí llevamos 17 y no hay nada; qué quiere decir? que el fiscal no sirve para absolutamente nada. Lo único que estamos haciendo es pagarle el sueldo a una persona que solo va y calienta la silla”, enfatizó.
Finalmente cabe recordar que el caso más reciente se registró el pasado 10 de agosto, en el municipio de Acayucan.