Cuitláhuac, Ver.- En la zona centro del estado de Veracruz un niño de apenas dos años sufrió severas quemaduras en su cuerpo luego de caer a una paila con nixtamal hirviendo.
El 50 por ciento del cuerpo de Cristian “N” tiene daño severo incluyendo su rostro y brazos, dio a conocer la Fundación Te Queremos Ayudar A.C. para niños quemados a través de sus redes sociales.
Fue trasladado de emergencia al Hospital Shriners Children's Texas, en Estados Unidos para atender con prontitud su caso y salvarle la vida al pequeño de dos años.
“Cristian, de 2 años de edad y con quemaduras muy graves, fue trasladado de emergencia por una de las mejores organizaciones altruistas en el mundo. La organización Shrirners” señala la publicación con fecha de lunes 7 de noviembre del presente año.
Hasta el momento se informa que Cristian se encuentra estable y fuera de peligro. “Le daremos seguimiento a su caso para ayudarle con sus secuelas físicas y emocionales”. Informa la asociación a través de su página de Facebook.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo ocurrió el accidente de Cristian?
La Fundación Te Queremos Ayudar A.C. con sede en el municipio de Coatzacoalcos dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de noviembre.
El niño cayó accidentalmente en una paila con nixtamal hirviendo y fue llevado al área de quemados del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz (HAEV).
A consecuencia del accidente sufrió quemaduras en su cuerpo, rostro y brazos siendo muy delicada su situación.
Gracias a la aportación económica del templo Al Maleikah Shriners Center en Los Angeles, California y a la coordinación del templo Anezeh de México, Club Shriners Nuevo Laredo, Club Shriners Veracruz, así como el Hospital Regional de Veracruz, Cristian fue trasladado de emergencia a Estados Unidos para ser atendido debido a sus múltiples quemaduras.
Cristian se encuentra estable y fuera de peligro, de acuerdo con la Fundación Te Queremos Ayudar A.C.