Como una propuesta para disminuir el uso de bolsas de plásticos, niños de la escuela Primaria Sherwell, salieron a las calles para dar bolsas tipo morral a las personas para realizar sus compras.
Elideth Sánchez Salazar, madre de familia de uno de los alumnos, dijo que la propuesta se dio por parte de la profesora Raquel Carrillo en la materia de Prioridades Ambientales, donde uno de los objetivos es disminuir el uso de bolsas plásticas y ayudar al planeta a consumir menos este producto.
Por ello, esta mañana aproximadamente 25 alumnos del grupo A y otros 24 niños más del B realizaron la entrega de 250 bolsas de tipo morral a las afueras de una plaza comercial de la ciudad, así como de una dulcería del lugar.
La reacción de la ciudadanía fue positiva, la madre de familia mencionó que se acercaban a ellos a darles las gracias, así como a recibir trípticos informativos realizados a mano por los alumnos, “una pareja de adultos mayores incluso le dio un beso a una alumna, mi hija, por considerar una buena labor por parte de los niños".
La madre de familia, acotó que planean volver a realizar esta acción de concientización en otros puntos de la ciudad, sin embargo aún no tienen fechas ya que primero deben de pedir el permiso a los establecimientos.