Córdoba, Ver.- De febrero a la fecha ha aumentado en un 30 por ciento el índice de asistencia nutricional dijo Mayela Coronado Dorantes, licenciada en nutrición, señaló que los menores de edad y los adultos mayores son los más propensos a subir de peso.
“Está aumentando el sedentarismo y está bajando la actividad física pero en general no solo en hacer deporte o de salir al parque o actividades como natación, ballet ya están perdiendo la actividad de bajar escaleras en la escuela”.
Dijo que el hecho de que los menores estén en sus casas no gastan la misma energía, así como la nula quema de calorías, puesto que subir escaleras y tener activación física en clases les ayudaba.
“Antes llegaba el niño de la escuela y le servían el guisado y la sopa y si quería más se le da, ahora debemos de limitar las cantidades sino queremos que se salga de control, claro está al niño no se le limita pero si existe sedentarismo viene la subida de peso”, enfatizó
Coronado Dorantes mencionó que el aumento de peso en niños de 5 a 11 años ha sido de 3 a 5 kilos, sin embargo la restricción de alimentos no es una opción por ello lo recomendable es el control.
Cuestionada sobre los adolescentes dijo que la “vanidad” ha hecho que se cuiden en este sentido, pues ha tenido contacto con ellos y le mencionan han estado descargando videos de rutinas de internet o bien comprándolos.
Respecto a los adultos mayores dijo es el mismo “tratamiento” como el de los menores de edad, es decir, dar colaciones por la tarde que sean naturales, que la necesidad del dulce sea con fruta picada como mandarinas y jícamas, “los adultos pueden dar el ejemplo con los niños y los mayores, que los vean comer sano”.
La licenciada en nutrición recomendó dar snacks sanos a los niños y adultos. Para información como consulta y recetas es a través de las redes sociales como Facebook Nutrióloga Mayela y en instagram como @nutrióloga.mayela