Córdoba, Ver.- Oración y apoyo de alimentos en el comedor de los pobres, es la ayuda que está brindando la feligresía de la Diócesis de Córdoba a los afectados del incendio del mercado Revolución, que hoy cumple 10 días.
El Párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina, dijo que el mercado ha sido bienhechor para el seminario menor regalando productos, “regalando frutas, lácteos, arroz, frijol, y como tal desde que fue el incendio hemos estado en oración, se hizo una misa y he platicado vía telefónica con algunos bienhechores amigos del mercado y ofrecemos nuestra oración”.
Opinó referente a la visita de los diputados, quienes mencionaron a los afectados se bajarían recursos económicos para apoyar a la reconstrucción del lugar, hasta el momento no se ha visto.
“No podemos caer en la cultura de hacer un acuerdo y luego no cumplirlo y más cuanto está firmado por la comisión que los mercaderes pusieron, si esáa pasando esta situación , es necesario sentarse a dialogar, no te puedo decir si se está politizando o no el incidente, pero es triste la situación y se debe de responder por ello”.
En este tema, ofreció a los mercaderes el comedor de los pobres, “sabemos que los bienhechores no están dañados del todo, están en su mayoría laborando y bien”.
Por otro lado, habló referente al tema de Don Ramón, un hombre de edad que le quitó la vida a uno de los plagiaros de su hijo para evitar el secuestro, dijo que este caso está siendo retomado ya que las investigaciones continúan y Don Ramón cumple una “condena” de arresto domiciliario.
De igual forma recordó que del 17 al 20 de este mes, se llevará acabo un encuentro musical Sacro a nivel nacional, donde la catedral será lugar de apertura y clausura del mismo.