El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que Morena no interviene en la vida interna de los otros partidos, tal y como han afirmado los militantes del PAN.
En entrevista, manifestó que la administración estatal no tiene la culpa de que la gente que milita en Acción Nacional esté inmiscuida en temas de corrupción.
Lo anterior, en referencia a la detención del panista, Tito “N”, quien fue imputado por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, por lo que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El pasado sábado 27 de noviembre, policías ministeriales detuvieron al candidato del PAN a la dirigencia nacional, Tito “N”, cuando circulaba en la carretera Álamo-Cazones.
Ayer domingo se confirmó que los delitos que se le imputan son: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, a su paso por la alcaldía de Tierra Blanca en el periodo 2011-2013.
Las denuncias se presentaron en el año 2017, cuando fungía como Auditor General Lorenzo Portilla Vásquez, por el presunto desvío de 35 millones de pesos.
Sobre ello, el legislador recordó que fue Acción Nacional durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares cuando iniciaron las denuncias penales y la detención de exservidores públicos estatales.
“Que no le quieran achacar sus derrotas a Morena porque de todo lo que les pasa le echan la culpa a Morena, que hagan lo que quieran en su partido, pero que no anden de llorones”, expresó.
Te puede interesar: Detención de Tito Delfín fue por presuntos fraudes: Gómez Cazarín
Asimismo, afirmó que no está interesado en saber cómo va el proceso interno del PAN y la manera en la que han obtenido los resultados que buscaban, “ahora responsabilizan al partido en el poder, pero no reconocen lo que ellos hicieron”.