Córdoba. -Es falso que autoridades escolares y Comité de Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”, estén cobrando inscripción y reinscripción a través de una papelería, como anda circulando en redes sociales, informó Carlos Camacho, subdirector de la institución.
Luego de la declaratoria del secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García sobre la medida para no cobrar las cuotas, hasta que las clases sean presenciales, personal administrativo de esta secundaria no retiró los anuncios emitidos antes de darse a conocer esta situación.
Cabe mencionar que fue a través de redes sociales, que se informó sobre una papelería, ubicada en contra esquina de la escuela Secundaria General 3, que estaba presuntamente haciendo el cobro de inscripción, pues en sus puertas tenía información oficial de la escuela, pero esta noticia fue negada por parte del subdirector.
En entrevista con Carlos Camacho, subdirector de la secundaria, expresó que al inicio de las inscripciones y reinscripciones, se había llegado al acuerdo del cobro de 500 pesos por un alumno y 700 por dos, (sen caso de ser hermanos), sin embargo, al darse a conocer por parte del secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García, que este cobro no debía de realizarse hasta que las clases fueran presenciales, se avisó al comité quien desertó.
Por ello el comité de padres pidió permiso a la papelería " Danny's" para pegar los avisos de la inscripción, pero estos no fueron retirados del lugar, por lo cual algunos padres de familia empezaron a través de redes sociales a denunciar el supuesto cobro, pues argumentan que la papelería no tiene injerencia sobre esta situación.
"Muchos padres me hablan y me dicen que se van a gastar el dinero del cobro cuando vuelva todo a la normalidad y yo les comentaba que lo guardarán, desafortunadamente la papelería donde pidieron pegar el informe se quedó allí pegado, pero la papelería tiene años laborando con la escuela y la persona que está encargada es responsable y no están cobrando cuotas, como va a ser esa situación”.
Mencionó que él como subdirector de la institución pidió el apoyo de la papelería para tener allí el formato de inscripción y reinscripción, pues no todos los alumnos tienen la facilidad de poder tener computadora o escáner en casa para enviar dicho documento a los secretarios de grados.
Dijo a los padres que no puedan pagar el monto que pide la papelería para hacer dicho trámite, pueden hablar con los secretarios de cada grado y ellos les proporcionarán el documento para copia que es más económico.
"Estamos dando las alternativas, cabe hacer mención que el pago que pide la papelería es de ellos, nosotros no tenemos nada que ver y no recibiremos nada económico".
Preocupado por la imagen de la escuela, comentó él lleva 20 días en casa luego de haber padeció de Covid-19 y está situación le fue dicha por los padres de familia que le llaman a cada rato, "la supervisión sabe lo que padecí, y ahora vemos este caso, sino se tienen los recursos cuando se vuelva a presencial pues veremos que hacemos porque el gobierno estatal no apoya".
Finalmente comentó que son aproximadamente 750 alumnos los que conformarán la matrícula este ciclo escolar 2020-2021 y en el caso de los de nuevo ingreso se abrieron 6 grupos con 35 alumnos cada uno.