Córdoba, Ver.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión similares y conexos (STIRT) dio a conocer que debido a la pandemia de Covid-19 no se han dado recortes de personal dentro de los afiliados así como en las siete radiodifusoras en las que representan a los trabajadores, así lo expresó Francisco Javier Solano Ochoa, secretario general del Sindicato en Córdoba.
La pandemia de coronavirus ha afectado a muchos sectores que lamentablemente han perdido poco a poco a sus trabajadores realizando recortes de personal, y en la industria de la radio y la televisión esto no se ha dado aunque sí se propuso por parte de los jefes la reducción del 50 por ciento del salario.
“No lo aceptamos, llegamos a un acuerdo y una de ellas fue aguantar por un tiempo las prerrogativas como grabaciones, transporte sin embargo en diciembre volvimos a solicitar el pago del 100 por ciento de las prerrogativas para todos los trabajadores y en este momento así es”.
De igual forma, mencionó que no han tenido contagios o pérdidas humanas debido al Covid-19.
Este sindicato está conformado por 40 agremiados que involucran a locutores, continuistas, grabadores, misceláneos y vigilantes de planta por lo que se dice seguirán bajo el nombre de sindicato pues al darse una baja de miembros serían una delegación.
“A parte de las motivaciones que tenemos como sección es recibir apoyos, hemos gestionado reuniones para generar empleos los miércoles en el tianguis, esto para los locutores que ahora no tienen trabajo, siendo esto un apoyo económico para ellos”.
Aunque afirmó que no han existido despidos o recorte de personal si está enterado de que por situaciones laborales algunos agremiados han dejado sus empleos pasados.
Finalmente, Solano Ochoa, salió a dar la cara por una nota informativa dada a conocer en un medio digital a través de redes sociales donde lo catalogan como “venderse al mejor postor” pues sostuvo una reunión con el empresario Tomás López Landero.
No negó el hecho de haber estado en reunión con el aspirante a la presidencia municipal donde señaló que en plan de amigos solicitó al López Landero una chamarras para los 40 agremiados, acción que fue aceptada por el empresario.