Córdoba, Ver.- Darío López expone supuesto despido injustificado por parte del ingenio San Miguelito y por lo cual ya hay denuncia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Orizaba, el caso lo inició en el 2018 y a la fecha no le han resuelto nada.
El hecho consta en el expediente 284/2018 en la mencionada dependencia con sede en Orizaba.
Te podría interesar: Continúa la protesta contra el centro de transferencia en Amatlán
En este sentido recordó que sin decir nada le restringieron el acceso a la empresa en la que laboró desde 1973 hasta el 2018 en el puesto de peón general y fue comprobado a la empresa ganando un laudo laboral en donde se dictó que el ingenio le tenía que pagar la subsistencia como condena, sin embargo, la empresa se amparó y quedó todo nuevamente frenado.
Reiteró que fue el 25 de abril del 2018 cuando el ingenio San Miguelito rescindió su contrato y no le permitieron la entrada, incluso fue dado de baja ante el IMSS desde el 23 de abril y no recibió finiquito ni le informaron porque fue despedido y ahora sigue sin recibir algún pago.
Agregó que pidió ayuda al sindicato nacional azucarero pero tampoco recibió asistencia aún cuando laboró más de 45 años en la factoría.
"El presidente de la junta me dice que ignora mi expediente y pide más tiempo para que haya una nueva resolución".
Síguenos a través de Google News
De acuerdo al obrero son más de seis años de lucha en la cual no hay avances ni respuesta favorable aún cuando ya se dictó que ganó el laudo laboral pese al amparo interpuesto por el ingenio San Miguelito.
Leer más: "No hemos recibido ningún documento": manifestantes sobre denuncias de la FGE
¿Existen más casos de despido injustificado por el Ingenio San Miguelito?
Así como este caso, son otros 69 expedientes que hay de exobreros que laboraron en el ingenio San Miguelito y que desde el 2019 están pidiendo avances al respecto y nadie da una respuesta, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.