Córdoba, Ver. - Padres de familia de la primaria Francisco Hernández y Hernández "Cantonal", reciben paquetes de libros como material de apoyo para las clases virtuales ya que esta institución no volvió a clases en la modalidad presencial debido a las malas condiciones de infraestructura del inmueble educativo.
En un sondeo, los padres de familia expresan que al darse el aviso del regreso a clases en modo presencial, sus hijos se mostraban emocionados, pero desafortunadamente las condiciones de la escuela no son las mejores para un retorno seguro.
Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer que los padres de familia pedían apoyo a Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para culminar los trabajos de la salida de emergencia, el piso y el reacomodo de la cisterna.
Juan Ramos, es abuelo de un alumno de quinto año, comentó que su nieto se muestra estresado por la modalidad de las clases virtuales, él como familiar opina que un regreso a clases en las condiciones de infraestructura de la "Cantonal" no es la adecuada.
De igual forma, Noemi Ruiz López, acudió a recoger los libros de su nieto que pasó a quinto año, "los niños ya están hartos, pero en las noticias se dice que ya hay contagios en niños, debemos de cuidarlos".
Cuestionada sobre llevar a su nieto a la institución, señaló que es decisión de sus padres sin embargo recalcó el tema de la infraestructura.
Te puede interesar: Les cortaron el agua a escuelas y se quedan sin clases presenciales, ve en dónde
Finalmente Iris Mendoza, es una joven madre de familia y su hijo pasó a sexto año de primaria , en su caso le resulta tedioso que su primogénito tome clases en línea pues el pequeño se había emocionado al ver el regreso a clases en el estado, pero su escuela no está en óptimas condiciones.
A partir de las 10:00 de la mañana, la escuela Cantonal ubicada en la calle 1 y avenida 1 de la zona centro de la ciudad abrió sus puertas para recibir a los padres de familia.