Xalapa, Ver.-El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista corrupción en el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y dijo que la denuncia pública del senador panista, Julen Remententería del Puerto obedece a una cuestión política.
“En tu pregunta está la respuesta, si me dices que un legislador del PAN cuestiona a un gobernador de Veracruz pues tiene que ver seguramente con la cuestión política electoral”, contestó a una reportera.
En la conferencia mañanera de este lunes refirió que confía en el mandatario estatal porque es una persona honesta y “limpia”.
“Yo le tengo toda la confianza a Cuitláhuac gobernador de Veracruz, de mi estado porque acuérdense que yo soy veracruzano, soy tabasqueño, veracruzano porque mi papá era de Veracruz y de conformidad con la constitución de Veracruz, los hijos de veracruzanos son veracruzanos entonces es mi Estado”, dijo.
Y añadió, “estoy muy contento con el trabajo de Cuitláhuac porque es una persona honesta, limpia, nada que ver con los que ha habido ahí, para qué los menciono, es preferible olvidar”, dijo.
Expuso que, debido a las diferencias políticas y partidistas, la oposición está “utilizando todo para cuestionar, atacar porque ni siquiera es crítica, son ataques”.
Cuestionado sobre la situación en Puebla refirió que es una situación similar y que además “esto va a arreciar” considerando que en las próximas elecciones se van a renovar casi la mitad de los gobiernos estatales.