Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, calificó como crimen abominable el atentado o violación contra las mujeres, reconoce que son necesarias las acciones que toman mediante bailes o cantos en forma de expresión.
El obispo de la ciudad de Córdoba mencionó que ninguna acción de violencia contra la mujer, niños o adultos mayores es justificada, pues estos siempre serán crímenes rechazados por la iglesia.
Tenemos que abrir la mente a toda la humanidad, que nadie tenga un atentado hacía su salud, dignidad, a su vida, que se exponga, y en eso nos organizamos y es bueno que tomen en cuenta a la sociedadEduardo Patiño Leal | obispo de la Diócesis de Córdoba
Ante el cuestionamiento de las acciones que mujeres feministas están realizando, es decir, la replica de la canción "El violador eres tú", misma que inicio en Chile y que se realizó en la ciudad de Córdoba en el parque 21 de mayo, dijo que en medida de lo necesario estas acciones denuncian un hecho que no debe de pasar.
“Este tipo de hechos, son reconocidos, son aplaudibles en la medida en que denuncian un hecho que no debe pasar es algo digno de atención, podemos invitar a que así como se hacen estas acciones que se invite a lo demás, como no robos, secuestros, no exponer o atentar contra la vida de los que apenas llegarán al mundo” .
Patiño Leal dio un mensaje previo a la navidad y es en este segundo domingo de adviento donde el mensaje es reforzar el deseo y propósito de tener una conversión de permanencia, no acostumbrarse a lo que nos rodea y mejorar.
“La sociedad esta necesitada de transformación, nos da tristeza los dramas de la violencia que se sufre y más por el tema de las mujeres y los feminicidios, no debe existir excusa para dañarlas y pues a ninguna persona”.
El Obispo abundó sobre su salud, misma que está siendo favorable y que le permitirá quedarse en la ciudad hasta la llegada del obispo coadjutor, Eduardo Carmona Ortega.