Orizaba, Ver.- En los hospitales de la zona Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguso Social (IMSS) no se presentó queja alguna de parte del personal médico o de enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) 08 de Córdoba, dio a conocer la oficina de representación de dicha institución.
En respuesta a los señalamientos hechos por Heriberto Rosete Martínez, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, la fuente expresó que hasta ayer, en ese hospital no había presencia de elementos de la Guardia Nacional y donde sí los hay es para custodiar las instalaciones.
Enfatizó que la dirección del HGZ número 8 tampoco ha decomisado ningún equipo de protección personal adquirido por los propios trabajadores, ni ha dado la indicación al personal a cargo de la vigilancia para realizar tal acción.
Los directivos, quienes son la autoridad ante quienes debe presentarse la queja correspondiente, no han recibido inconformidad alguna por este tipo de situaciones; por lo que el señalamiento de parte de Rosete Martínez fue considerado como falso.
Finalmente, la oficina de Representación reiteró que los elementos de la Guardia Nacional tienen presencia para custodiar las instalaciones, así como al personal médico y administrativo que se desempeña en los hospitales.