Con un lleno total se llevó a cabo, la noche del sábado, un baile en el municipio de Catemaco. Pese a las críticas y algunas recomendaciones que se lanzaron ante el riesgo de un súbito aumento de casos de Covid-19 entre la población, cientos de personas se reunieron para escuchar a tres agrupaciones encabezadas por Junior Klan.
Aunque una de las agrupaciones que se presentó en el lugar prometió que se tomarían todas las medidas necesarias en materia de salud con la instalación de cabinas sanitizantes, uso de gel antibacterial y termómetro de infrarrojo, fue imposible tomar la sana distancia porque el lugar se vio reducido ante la gran cantidad de gente que se congregó en el lugar.
Según videos que se han difundido en las redes sociales, no solo los catemaqueños se dieron cita en el lugar sino también gente proveniente de municipios cercanos ya que uno de los conjuntos musicales promocionó el baile en todas sus plataformas y sus seguidores no quisieron perderse de la presentación.
En las gráficas se muestran algunas personas portando el cubrebocas, sin embargo hay otras que disfrutan del ambiente sin ninguna protección ni medida sanitaria.
FIESTAS Y BAILES MASIVOS DE FIN DE AÑO EN VARIOS MUNICIPIOS
Cabe destacar que en este mes de diciembre se han llevado a cabo varios bailes tradicionales a pesar de las recomendaciones que ha hecho el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud.
En municipios como Xico y Teocelo, ciudadanos han denunciado que durante los últimos días de diciembre y lo que va de enero se han registrado fiestas particulares que han congregado a cientos de personas. Así mismo, se han registrado bailes masivos con agrupaciones musicales, esto a pesar de las advertencias de las autoridades a evitar este tipo de eventos.
Otro caso de reuniones masivas se registró en Alvarado el pasado 31 de diciembre donde también hubo conglomeraciones de jóvenes que disfrutaron del ambiente sin tomar en cuenta los riesgos de contagios.
Otro se realizó el 30 de diciembre en la congregación de Piedras Negras perteneciente al municipio de Tlalixcoyan donde el alcalde Agustín Lagunes argumentó que el evento fue hecho por particulares.