¡No le atinan! Desmantelan pino navideño en Córdoba

Debido a las críticas en redes sociales tomaron la decisión de volver a armar el pino y esperan quede listo este sábado

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · viernes 1 de diciembre de 2023

La noche de este viernes, llegaron grúas y retiraron luces, y los pequeños adornos que tenían, sobre todo la punta | Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Luego de la ola de memes que se generaron en redes sociales por el pino navideño de Córdoba, autoridades municipales decidieron desadornarlo y hacer de nuevo todo el trabajo para embellecerlo.

La noche de este viernes, llegaron grúas y retiraron luces, y los pequeños adornos que tenían, sobre todo la punta, que cuyas luces no servían.

El pino que fue encendido la noche del jueves tenía luces Led, estrellas de escarchas, gorros navideños y algunas piñatas, según los cordobeses estaba muy feo lo que generó decenas de memes en redes sociales.

El montaje de la estructura inició desde el martes pasado y se terminó la tarde del jueves minutos antes del encendido, aunque la verbena popular fue amena la gente dijo que no les gustó el pino, incluso crearon eventos para la donación de luces y adornos.

Navidad 2023: desarman pino en Córdoba, lo volverán a montar

Ante ello, las autoridades municipales dijeron que era mejor volverlo a adornar y esta noche están trabajando para lograr mañana sábado quede listo antes del informe de gobierno del alcalde Juan Martínez Flores que es a las 6 de la tarde.

El adorno del pino navideño está a cargo del comediante Julián Ramos, conocido como la tia Justa, quien se acercó con las autoridades municipales para invitarlos a mejorar la imagen del centro histórico y agregó que este sábado habrá sorpresas.

Cabe señalar que los pinos navideños en Córdoba uno dos municipios más importantes del estado de Veracruz siempre ha causado revuelo, el año pasado fue que le colocaron un sol del renacimiento, logotipo que ocupa la actual administración morenista, tras varias protestas ciudadanas fue cambiado a una estrella.

Esta ocasión no les parecieron los adornos ni las luces navideñas por lo que optaron por desmantelar y hacerlo todo de nuevo.