No quisieron suspender festejo de boda con 400 invitados

Los encargados de realizar las visitas fueron atendidos a las afueras del inmueble sin permitirles la entrada

Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · miércoles 27 de enero de 2021

Foto: Cortesía Fotos Jurisdicción Sanitaria

Córdoba, Ver.- Atendiendo los llamados de emergencia ante los posibles focos de contagio la Jurisdicción Sanitaria IV y Protección Civil han atendido los reportes de la población para evitar posibles contagios por el virus Covid-19.

Uno de los casos en donde se realizó la visita por parte del personal sanitario fue en la boda de unos jóvenes que sin cuidado de los decretos de restricción de movilidad, llevaron a cabo un evento de más de 400 invitados en una finca propiedad de familiares de la pareja, hasta donde llegaron los elementos de Protección Civil Estatal y Regulación Sanitaria.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Los encargados de realizar las visitas y persuadir a los asistentes al festejo fueron atendidos a las afueras del inmueble sin permitirles la entrada y con un trato hostil se les dio las gracias, sin embargo el festejo fue celebrado en la propiedad privada pese al señalamiento del personal sanitario.

Fotos: Cortesía | @Córdoba Noticias Networks

En la conferencia vespertina del día 24 de enero el secretario de Salud Roberto Ramos Alor mencionó que este hecho que puso en riesgo a la población veracruzana.

"Estamos pidiendo que no se hagan fiestas o reuniones y miren ustedes ayer en Minatitlán y Córdoba se recibieron reportes de fiestas y pachangas poniendo en riesgo a toda la población", expresó.

Y agregó que se abriría una investigación para deslindar responsabilidades administrativas en torno a estos hechos.

"Por esa razón les informo que cada vez que se dé un reporte con las pruebas necesarias la autoridad competente competente se verá obligada a actuar para realizar la cancelación o la sanción correspondiente", explicó el funcionario estatal.

Está mañana en el centro de la ciudad de Córdoba existió un reporte en donde se mencionaba que una persona en situación de calle presentaba a un presunto cuadro de tos que podría tratarse del virus de SarsCov-2 por lo que se procedió a activar los protocolos sanitarios.

Foto: Cortesía | Protección Civil

En coordinación con las autoridades de salud estatal los elementos de protección civil municipal y una ambulancia de SAMUV trasladaron al hombre al Hospital Civil de Yanga para su valoración.

Elementos de SAMUV también acudieron a los pasillos del lugar, por lo que procedieron a acordonar y desinfectar el área a un costado del Ayuntamiento mientras el personal de UMPC realizaba las labores de sanitización.

Foto: Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

La jurisdicción sanitaria de Córdoba mantiene vigentes sus números telefónicos 271 71 459 51 y 271 71 412 88 para atender los reportes de la población en torno al caso del virus de Covid-19.