Orizaba, Ver.- Al menos el 67 por ciento de los vecinos de la colonia Santa María Tlachichilco, se opone al proyecto del grupo Zaimo que pretendía instalar una gasolinera, sin embargo ya no se realizará.
Al término de la reunión que sostuvieron con el alcalde, Igor Fidel Rojí López y su Cabildo, Dolores Herrera Juárez, representante de los vecinos, dijo que debido a que la mayoría de los ediles votó en contra (tres), dos se abstuvieron (entre ellos el alcalde) y dos votaron a favor, el cambio de uso de sueño que es indispensable para continuar el proyecto, no se dio y por tanto no se concretará ese plan.
El alcalde, por su parte, dijo que durante la reunión se explicó a los integrantes del comité vecinal, que él se abstuvo de votar por tener conflicto de intereses, ya que es empresario de ese ramo; la Regidora segunda tampoco votó; los regidores tercero, cuarto y quinto votaron en contra del cambio de uso de suelo; sólo el Regidor primero y la Síndica votaron a favor.
Destacó que dentro de la explicación que dieron, él como empresario de ese ramo conoce cuál es la tecnología que rige la instalación de una estación de servicio y la seguridad que tienen, sin embargo, los vecinos están en su derecho de oponerse a que se instale y mientras no lo autoricen, el empresario no puede hacer nada.
Señaló que, entre la preocupación de los ciudadanos, la mayoría de ellos de edad avanzada, está que el lugar donde pretendían instalarla es un espacio muy reducido, con una calle muy angosta y con poca visibilidad hacia el bulevar, donde además aumentaría la circulación vehicular poniendo en riesgo a los niños que asisten a un kínder cercano y a los propios vecinos.
Finalmente, la señora Herrera Juárez mencionó reconoció la disposición del empresario para escuchar sus inquietudes y a considerar poner otro tipo de negocio en lugar de la gasolinera, pues la intención de los vecinos, dijo, no es frenar las inversiones pues éstas conllevan la generación de empleos.