Comerciantes del Mercado Revolución dicen que los precios de la canasta básica no subirán por el momento, debido a que existe cosecha de productos a diferencia del 2018.
Jitomate, cebolla, chile, papa, manzana, zanahoria, chicharos, son algunos de los productos que más se utilizan en la época decembrina para hacer platillos y bebidas navideñas, sin embargo aseguran que no se elevará el precio para el 31 de diciembre.
Adrián Martínez, comerciante de dicho mercado, abundó que los precios no subieron porque este año si hubo cosecha variada, “el año pasado escaseó el chile verde, por ello su precio se elevo a casi 50 pesos el kilo en algunos lugares dentro del mercado”.
Esperan que para el 31 de diciembre las ventas suban, ya que este 24 el día transcurrió como cualquier otro, “lo que nos afecta es los de afuera, los bodegueros, no se vale que lo permitan, deben de respetar la calle y las bodegas.. se ponen a media calle y con el peligro”.
Actualmente los precios de estos productos son: jitomate 26 pesos el kilo, cebolla 18 pesos el kilo, chiles de 16 a 20 pesos el kilo, manzana amarilla 20 a 22 pesos el kilo, zanahoria a 12 pesos el kilo y papa blanca a 14 pesos el kilo.
Los productos que elevaron precio por demanda fueron el chícharo que oscila en los 100 pesos por kilo pelado o 50 pesos con cascara, así como los frutos secos para ponche, la ciruela y las pasas, que rondan los 80 pesos por kilo.